Periodoncia

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA SU SONRISA

Periodoncia

La periodoncia es el área de la odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan a los dientes e implantes. Existen dos tipos de enfermedades periodontales:

• Gingivitis. Se trata de la fase inicial de la enfermedad periodontal, que se produce por la acumulación de placa bacteriana. Los síntomas más frecuentes son el enrojecimiento de la zona y el sangrado de las encías. Si no es tratada adecuadamente, podría avanzar y convertirse en periodontitis.
  • Periodontitis (“piorrea”). Es la evolución de la gingivitis no tratada, que afecta al hueso de soporte de los dientes provocando un mayor sangrado, movilidad de los dientes y pérdida del tejido óseo. Es el motivo principal de la pérdida de dientes en adultos cuando no es diagnosticada y tratada a tiempo.
  • En este apartado también se incluyen los tratamientos estéticos de las encías, como las recesiones gingivales.
Periodoncia 1

Fases Enfermedad Periodontal

Las fases de la enfermedad periodontal puede variar según el estado en el que se encuentre su encía. Las distintas fases en las que se puede encontrar son:

Periodoncia 2

Síntomas Enfermedad Periodontal

Uno de los signos más comunes de la enfermedad periodontal es el sangrado de encías durante el cepillado. Existen otros síntomas que pueden ser indicativo de padecer esta patología:

Periodoncia 3

PIDA CITA SIN COMPROMISO, LE GARANTIZAMOS UN TRATO PERSONALIZADO