Endodoncia

SALVAMOS SU DIENTE

Endodoncia

La endodoncia consiste en la extirpación total de la pulpa o nervio del diente. Se trata de un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico posible.

Es la última opción antes de que el paciente pierda su pieza dental.

El dolor es el síntoma más común para detectar la necesidad de una endodoncia, las causas pueden ser varias:

Una caries que no ha sido tratada en una etapa temprana y las bacterias han llegado a afectar el nervio causando una infección, inflamación y dolor.
Produciéndose la exposición y afectación del nervio del diente.

Son aquellas en las que coexisten una lesión endodóntica y otra periodontal (lesión combinada), lo que supone que hay daño tanto en la pulpa (nervio) del diente como en el tejido periodontal.

Endodoncia 1

Fases de la endodoncia

• Diagnóstico por parte del odontólogo. Encaminado a realizar un correcto diagnóstico y a ejecutar el tratamiento correcto. Además, se realizan radiografías para verificar el estado del diente y para ver cómo es su anatomía (longitud de las raíces, estado de las mismas…).
  • Anestesia. La anestesia que se utiliza en este tipo de intervención es local, afectando solo al diente a tratar y a la zona de alrededor. De existir infección, la intervención deberá posponerse y se recetará al paciente la toma de antibióticos y antiinflamatorios, en caso necesario.
  • Aislamiento de la pieza. Aislamos al diente del resto de la cavidad bucal.
  • Limpieza y desinfección. Se accede a los conductos del diente, eliminamos las bacterias presentes en el interior y obturamos con un material específico el canal radicular, dejando la pieza plenamente insensibilizada y descontaminada.
  • Restauración. Una vez sellados los conductos procedemos a la reconstrucción del diente que, dependiendo de la destrucción del diente, será restaurado mediante perno de fibra de vidrio y un composite, incrustación o corona. Esto último evitará en mayor medida la posibilidad de fractura del diente a largo plazo.

PIDA CITA SIN COMPROMISO, LE GARANTIZAMOS UN TRATO PERSONALIZADO

DÉJENOS SUS DATOS Y LE LLAMAREMOS LO ANTES POSIBLE